Random Anything

The man who invented it doesn't want it. The man who bought it doesn't need it. The man who needs it doesn't know it. What is it?
Answer
Tissue

Key Concepts

Feed Display

No Feed URL specified.

My Spanish Learning

Learn Spanish

  • LAS MONEDAS DE LOS ESTADOS UNIDOS

    LAS MONEDAS DE LOS ESTADOS UNIDOS

    Las monedas americanas son de oro, de plata, de níquel y de cobre. El oro es un metal. El oro es un metal de mucho valor. La plata es también un metal. La plata no es del mismo valor que el oro, pero es de mucho valor. El níquel y el cobre son metales muy útiles.
    ¿De qué color son estos metales? El níquel es plomizo, la plata es blanca, el cobre es cobrizo y el oro es amarillo.
    La moneda americana de cobre es el centavo. La moneda americana de níquel es la pieza de cinco centavos. Las monedas de plata son las piezas de diez centavos, de veinticinco centavos, de cincuenta centavos o el medio dólar, y el dólar. Las piezas de oro son: la moneda de cinco dólares, la de diez dólares y la de veinte dólares.
    Hay también billetes de banco. Los billetes de banco son de papel. Los billetes americanos son de uno, de dos, de cinco, de diez, de veinte, de cincuenta, de cien, de quinientos y de mil dólares.

    The currencies of United States

    The American currencies are of gold, silver, nickel and copper. Gold is a metal. Gold is a metal with much value. Silver is also a metal. Silver is not as valuable as gold, but has much value. Nickel and copper are metals are much used.
    What color are these metals? Nickel is grey, silver is white, copper is coppery and gold is yellow.
    The American copper currency is the cent. American Nickel currency is a piece of five cents. The silver currencies are pieces of 10 cents, 25 cents, 50 cents or half a dollar and the dollar. The pieces of gold are: 5 dollar currency, 10 dollar and 20 dollars.
    There are also bank notes. The bank notes are of paper. The American notes are 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100, 500 and 1000 dollars.


  • LOS RECREOS

    LOS RECREOS

    Ninguno trabaja todo el tiempo. Después del trabajo la gente se recrea con diferentes diversiones. Algunos van a paseo por los parques y por los jardines cuando hace buen tiempo. Otros se pasean a lo largo del río o del lago. La gente rica va en coche o automóvil. Algunos montan a caballo o en bicicleta. Durante el verano los ricos van al campo o al balneario.
    Otros van a la playa para refrescarse algunas semanas o meses. En el campo la gente juega al tenis y al golfo. Otros reman, navegan, pescan y nadan. El aire en el campo y en la playa es muy fresco y puro y vigoriza a la gente cansada y fatigada.
    Algunos ricos hacen un viaje todos los veranos y todas las primaveras a Italia, España, Francia, Alemania, Inglaterra o la Suiza.

    Nobody works all the time. After work, people recreate with different activities. Some go to the park and some to the gardens when the weather is good. Some go to the park and gardens in great weather. Others stroll along the river or the lake. Rich people go in cars and buses. Others do mountain climbing  go horse riding or cycling. During Summer, the rich people go camping or go to a health resort.

    Others go to the beach to relax in some weeks or months. In the country side, people play tennis and golf. Others go rowing, sailing, fishing or swimming. The air in the country side and in the beaches is much fresh, pure and invigorating to the tired and sad people.
    Other rich people make a trip during summer and all of spring to Italy, Spain, France, Germany, England and or to Switzerland.


      


  • EL ULTIMO DIA DEL CURSO
    Por fin llega el ultimo dia del curso. En este dia, los ninos estan muy contentos, porque acaban sus estudios y dan principio a la larga vacacion del verano.
    Por la tarde, despues de comer, celebraran el acto de la graduacion. Nuestros amigos tomaran parte en la fiesta.
    Los estudiantes de ultimo ano recibiran el diploma de manos del superintendente. Estos estudiantes son los graduados y son los mayorcitos.
    Por fin llega la hora del acto academico. Todo el mundo esta en su puesto: los alumnos y sus familias. Aquellos ocupan los bancos de preferencia; estas, los ultimos.
    Aun los alumnos estan divididos en secciones. Esta seccion es la de los graduados. Las ninas estan separadas de los ninos. Estos estan sentados a la izquierda y aquellas a la derecha. Las ninas van vestidas de blanco, los ninos, con sus trajes nuevos. Esa seccion, es decir, la de nuestros amiguitos, ocupa los bancos inmediatos a los de los graduados. Y por fin, aquella seccion, la de los parvulos, ocupa los bancos mas cercanos a los de los padres y las madres.

    Finally arrives the last day of course. In this day, the children are very happy, because there are no studies and they have a large summer vacation.
    In the evening, after eating, they celebrate the graduation day. Our friends take part in a party.
    The students last day they receive their diplomas from their superintendent. They students are graduates and also majors.
    Then arrives the final hour of academic life. Everyone take their positions : the students and their families. They occupy their preferred positions: other, the remaining.
    And the students are divided into sections. This section is the one of the graduates. Then boys and girls are separated into sections. The boys are to the left and the girls are to the right. The girls are wearing white blouse, the boys, with their new costumes.  This section, namely, of our friends, they occupy the seats immediately behind the graduates. And finally, this section, of the nursery, occupy the seats near to their parents.

  • Some riddles in Spanish

    ADIVINANZAS. (I) - Some riddles

    1. ¿En qué se parece un esqueleto a una comida de viernes? En que le falta la carne.
    2. ¿Qué es lo que va de Madrid a Toledo sin moverse? El camino.
    3. ¿En qué se parece un gallo a un monte? En la cresta.
    4. ¿Por qué en invierno sale tarde el sol? Porque, como hace frío, no le da la gana de madrugar.
    5. ¿Por qué es más frío el aire en el invierno que en el verano? Porque en el invierno le cierran las puertas de las casas, y tiene que estarse en la calle.
    6. ¿Qué es lo que se nos aparece una vez en un minuto, dos veces en un momento, y nunca en un siglo? La letra M.
    7. ¿En qué estado se coge un cordero para matarlo? Vivo.



  • EL BRASIL

     EL BRASIL

    El Brasil tiene cuatro veces la extensión de Méjico. Es casi tan grande como los Estados Unidos de América, pero tiene solamente una quinta parte de su población. La mayor parte del Brasil no está poblada, porque está cubierta de densas selvas. La vegetación tropical abunda en estas selvas. La mayor parte de la población se halla en la costa sudeste. En las selvas del Brasil se encuentran casi todas las plantas tropicales y los animales de la América del Sur. Hay más de 300 variedades de palmas. Hay también abundancia de maderas de ebanistería y se encuentra allá el árbol de la goma elástica.
    En la parte meridional del Brasil se extraen el hierro y el carbón. En la región más al norte, cerca de la costa se encuentran la caña de azúcar, el algodón, el tabaco y el arroz. Los cafetos se encuentran en muchas partes, pero la mayor producción y la mejor calidad de café se obtiene en los campos cerca de Río de Janeiro. El Brasil produce más café que todo el resto del mundo junto.
    En el sur del país se cosecha el maíz y el trigo. En el extremo meridional hay extensos criaderos de ganado, y se exporta mucho cuero, sebo, cuernos y huesos de animales. Hay muy pocas fábricas de artículos para la exportación, pero esta industria va en aumento.
    El Brasil tiene un comercio más extenso que ningún otro país de la América del Sur. Sus ciudades y puertos principales son el centro de 13,000 kilómetros de ferrocarriles.
    La ciudad de Río de Janeiro, situada en un magnífico puerto, es la capital del Brasil y una de las mayores ciudades de la América del Sur. Tiene algunas fábricas y un comercio extenso, especialmente en café.